Bolsa Mexicana abre con descenso de 0.19 por ciento

Baja Bolsa Mexicana 0.19 por ciento ante pocos datos económicos

BMV abre la semana con descenso

La bolsa de valores de México perdía en sus primeras operaciones del martes, siguiendo el comportamiento de sus pares en Nueva York, y al disminuir las expectativas de que la renegociación del TLCAN concluya en el corto plazo.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, señaló recientemente que si no se envía a los legisladores una notificación de un acuerdo comercial antes de esa fecha, el Congreso probablemente no tendría tiempo suficiente para aprobar una actualización del TLCAN antes de las elecciones legislativas de noviembre.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.64% a 46,220.42 puntos. Participan 53 emisoras, de las cuales 21 ganan, 30 pierden y dos se mantienen sin cambio.

Los mercados accionarios permanecieron atentos a temas comerciales, así como a las tensiones geopolíticas, en una jornada de escasos datos económicos tanto en Estados Unidos como en México.

En los primeros minutos se intercambiaron 22,24 millones de títulos, por los que se pagaron 666,62 millones de pesos mexicanos (33,59 millones de dólares).

El mayor avance es para la financiera Unifin (UNIFIN A) con 2,83%, mientras que el descenso más pronunciado es para la hotelera El Cid Mega (MEGA CPO) con 3,89 por ciento.

Latest News