Comando armado asesina a periodista en Tabasco

Tras asesinato de Juan Carlos Huerta activan Mecanismo de Protección a Periodistas en Tabasco | La Crónica de Hoy

La SIP condena el asesinato de otro periodista México

Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco.

El periodista Juan Carlos Huerta fue asesinado al salir de su domicilio en Tabasco por sujetos armados a bordo de un vehículo negro quienes le dispararon en cinco ocasiones, de acuerdo a los primeros reportes sobre el caso.

Por ahora Fernando Valenzuela Pernas, fiscal general de Tabasco, informó que ya se llevan a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos. Además conducía el noticiero de televisión en el canal Notinueve, todas las noches de lunes a viernes.

Hasta el mes de enero laboró para Grupo Acir, de donde se separó tras ganar una concesión de radio, la 6.20 de AM.

Arturo Núñez Jiménez, gobernador del estado, confirmó el fallecimiento del periodista, quien era el titular del programa Panoramas sin Reserva y declaró que se descarta el robo. El comunicador decidió entonces cambiar su noticiero a la estación que le fue concesionada.

El homicidio de Huerta se da justo un año después del asesinato de Javier Valdez en la ciudad de Culiacán (estado de Sinaloa).

En lo que va del año han sido asesinados los periodistas Carlos Domínguez, en Nuevo Laredo; la bloguera Pamela Montenegro, conocida como Nana Pelucas, en Guerrero; Gerardo Martínez, de El Universal y Leobardo Vázquez, de Veracruz, en marzo.

Este crimen contra el que era corresponsal del diario nacional La Jornada y autor de libros como "Miss Narco" conmocionó a un país que está considerado como uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo.

Latest News