Confiar en evaluación del Congreso "ha sido un desacierto" — Foronda

Madrid Bonilla

Un reportaje de'Panorama reveló que Madrid Bonilla se desempeña como trabajadora del despacho parlamentario desde el 27 de julio de 2016

Tras la denuncia que presentó Panorama sobre la contratación de una sentenciada por terrorismo en el Congreso de la República, la parlamentaria María Elena Foronda anunció que Nancy Madrid Bonilla ya no trabaja en su despacho y responsabilizó a la Oficina de Administración del Congreso debido a que no le encontró ningún antecedente penal.

Se trata de Nancy Esperanza Madrid Bonilla, quien según la Dircote fue administradora de las 'cárceles del pueblo', lugares donde el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) torturaba a las personas que secuestraba. Recuperó su libertad el 2007, tras haber cumplido su condena. Según la información que brindó al Congreso, la terrorista trabajó entre el 2008 y el 2013 como educadora en un centro de El Agustino.

En febrero pasado, en Perú se promulgó una ley que impide postular a cargos públicos a las personas que hayan sido halladas culpables del delito de terrorismo, en un intento por evitar la infiltración de gente con ideas extremas dentro de la vida política nacional.

Añadió, en tal sentido, que "es de estricta responsabilidad de la congresista Foronda asumir esto".

Madrid es personal de confianza del despacho de la congresista Foronda, donde labora como asistente desde el 27 de junio de 2016.

"¿Por eso votaste en abstención para prohibir que estas lacras trabajen en el Estado?", cuestionó a través de su Twitter.

Latest News