El Gobierno pidió "no pensar en fantasmas"

El Gobierno pidió

El Gobierno pidió "no pensar en fantasmas"

El jefe de Gabinete apostó por un "gran acuerdo nacional" para el presupuesto de 2019.

"Lo mismo que nos puede plantear el FMI nos lo piden también los acreedores que nos prestan la plata en el mercado", sentenció Peña sobre la necesidad de llegar al equilibrio fiscal "lo antes posible".

En declaraciones a la prensa luego de haber mantenido una reunión con el presidente y todo el Gabinete, Peña afirmó que la instrucción más grande que les dio Macri fue "no distraernos del día a día de la gestión, sobre todo en lo que tiene que ver con la cuestión económica" y que ratificó que están "en el camino correcto, pero hay que acelerarlo".

Por otra parte, fuentes calificadas de la Casa Rosada dijeron a Infobae que Macri les pidió a todos sus ministros dialogar con los gobernadores y los representantes del Congreso para "asumir responsabilidades y hacer en el Estado lo que hace hoy el sector privado, que tiene crecimiento sostenido y condiciones de competitividad".

Mauricio Macri "informó" que no habrá políticas de ajuste y que pretenden seguir con el gradualismo, política que presentan como una buena opción pero que ya le costó al pueblo trabajador una fuerte escalada inflacionaria, tarifazos y miles de despidos, mientras los grandes capitales se llevaron fortunas.

El jefe de los ministros manifestó los temas planteados en la reunión de Gabinete: "Planteamos que tenemos todas las herramientas y confiamos plenamente en el Banco Central, para superar las turbulencias".

Al ser consultado sobre las causas que desembocaron en la crisis económica, Peña indicó que "algunos factores fueron internos o externos, pero lo importante es qué hacemos frente a eso".

"Allí nos tendremos que sentar todas las partes, con una enorme apertura, generosidad y responsabilidad para no mentirle más a la gente, porque no podemos seguir pensando eternamente que la culpa es de otros", expresó Marcos Peña.

En ese sentido, volvió a defender el acuerdo con la entidad financiera que preside Christine Lagarde: "La decisión de lo que haremos es enteramente de la Argentina, no existe una decisión de pedirle al Fondo una política económica, el Fondo apoyó nuestro modelo económico".

Latest News