Falleció a los 87 años Tom Wolfe, padre del nuevo periodismo

Falleció a los 87 años Tom Wolfe, padre del nuevo periodismo

Falleció a los 87 años Tom Wolfe, padre del nuevo periodismo

Tom Wolfe, escritor y periodista autor de "La Hoguera de las Vanidades", falleció a los 87 años, informaron diversos medios estadounidenses.

Wolfe, escribió obras maestras tan vendidas como "Bonfire of the Vanities" y "The Right Stuff", había sido hospitalizado con una infección de acuerdo con su agente Lynn Nesbit, quien confirmó su fallecimiento.

Con la publicación de su primer libro, "The Kandy-Kolored Tangerine-Flake Streamline Baby", Wolfe estrenó una manera de escribir a la que llamó "Nuevo Periodismo".

Nacido en 1930 en Richmond, (Virginia, Estados Unidos), Thomas Kennezly Wolfe Jr. soñaba con ser escritor ya desde pequeño.

Desde la década de 1960, el delgado escritor de rostro eternamente juvenil famoso por sus impecables trajes blancos de tres piezas innovó al utilizar técnicas de la novela en sus artículos periodísticos, contribuyendo a crear la corriente conocida como "nuevo periodismo".

Consultado por El País en una entrevista de 2014, sobre los efectos negativos del Nuevo Periodismo, Wolfe dijo que fue "el abuso de la primera persona del singular". Otras obras suyas son 'La banda de la casa de la bomba', 'La palabra pintada' - en la que ironiza acerca del mundo actual del arte -, 'La gran caza del tiburón', 'El Nuevo Periodismo', 'El coqueto aerodinámico rocanrol color caramelo de ron', 'En nuestro tiempo', 'Los años del desmadre' o 'Elegidos para la gloria'. El libro fue, primero, publicado en capítulos por la revista Rolling Stone.

"Demostrar que la realidad nos pasa delante de los ojos como un relato, en el que hay diálogos, enfermedades, amores, además de estadísticas y discursos". Intentas hacer todo tipo de cosas. No dices nunca: "Es imposible, no puedo hacerlo, no estoy hecho para esto".

"Un culto es una religión sin poder político".

Latest News