Irán mantendrá acuerdo nuclear sólo si le dan garantías

Europa lucha por el acuerdo nuclear con Irán

Jefe de ONU apoya a UE para salvar acuerdo nuclear de Irán

"Ellos discutieron la situación en torno al JCPOA a raíz del retiro unilateral de Estados Unidos del mismo y señalaron la importancia fundamental de preservar el acuerdo desde la perspectiva de la seguridad internacional y regional", indicó el servicio de prensa de la Presidencia rusa.

Pompeo hizo los comentarios en una entrevista con Fox News, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump se retiró el martes del acuerdo.

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, expresó recientemente su preocupación de que las sociedades de Estados Unidos y Europa se están separando poco a poco como consecuencia de la creciente preferencia de Washington hacia las acciones unilaterales en oposición a las soluciones políticas multilaterales.

"Es una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y pertenece a todo el mundo".

Además el 11 de mayo, dijo que tomaría medidas para asegurarse de que Irán "no miente" a cerca de su programa nuclear, exigiendo el acceso a sus instalaciones nucleares y bases militares.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, también señaló que "las sanciones serán reimpuestas de forma gradual".

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo hoy que Teherán se mantendrá en el acuerdo nuclear internacional si los intereses del país son garantizados por las demás partes del acuerdo. Mi misión es tratar de lograr un acuerdo con unos resultados que protejan a Estados Unidos.

Latest News