James, el estandarte de Colombia

También está Juan Guillermo Cuadrado, un polifacético jugador que estuvo afectado a principios de año por una pubalgia que requirió una cirugía.

Pekerman también ha premiado el elevado nivel mostrado por el lateral del Girona Johan Mojica, y el extremo del Brighton José Heriberto Izquierdo.

La lista preliminar es liderada por las dos figuras de la selección: James Rodríguez y Radamel Falcao García, sin duda, los nombres más fulgurantes por su experiencia y calidad mostrada con el Bayern Múnich y Mónaco, respectivamente.

El técnico José Pekerman anunció el plantel el lunes e incluyó a tres jugadores que arrastran lesiones. Se trata del mediocampista Abel Aguilar, el segundo arquero Camilo Vargas, ambos de Deportivo Cali, y a Wílmar Barrios, defensor de Boca Juniors.

Delanteros: Falcao García, Duván Zapata, Miguel Borja, Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel y Teófilo Gutiérrez.

Los futbolistas empezarán a llegar esta semana al país, donde se prepararán hasta el próximo 26 de mayo, día en el que viajarán a Italia, donde cerrarán su preparación con un partido amistoso ante Egipto.

Porteros: Iván Arboleda (Banfield-ARG), José Fernando Cuadrado (Once Caldas), David Ospina (Arsenal-GBR) y Camilo Vargas (Deportivo Cali).

El 1 de junio, en la ciudad de Bérgamo, se enfrentará a la selección egipcia del astro Mohamed Salah, y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) gestiona otro amistoso, que sería en Europa días antes de viajar a Kazán, su "cuartel general" en Rusia.

En el Mundial de Rusia, Colombia hace parte del Grupo H con Polonia, Senegal y Japón.

Para la zaga posterior, repiten como en 2014 Santiago Arias y Cristian Zapata, el resto de jugadores de la preconvocatoria, aunque fueron habituales en la eliminatoria suramericana, buscan cupo para jugar su primer Mundial, en el que seguramente Yerry Mina y Dávinson Sánchez, serán fijos.

Conectate con Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google+.

Latest News