Las nuevas funciones de los grupos de WhatsApp

Getty Images

Getty Images

El día de hoy, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp presentó nuevas características que incluirán los grupos, debido a la importancia que estos tienen para los usuarios día a día. Ahora permitirá que los participantes cuenten con más controles, en especial los administradores. Se podrá aprovechar esta nueva característica para señalar las normas de comportamiento dentro del grupo, los fundamentos por lo que fueron creados, o cualquier otro aspecto que se quiera difundir.

Por este motivo, WhatsApp anuncia que introducen el espacio Descripción de grupo que consiste en un texto de resumen que aparecerá debajo de la información del grupo.

Además, los administradores podrán eliminar permisos de otros participantes, mientras que los creadores de los grupos "ya no podrán ser eliminados del grupo que ellos comenzaron", informó la compañía en su página de soporte.

Para permitir que un grupo de WhatsApp se convierta también en un canal y aumente su eficacia comunicativa era necesario dotar el canal de una descripción que fuera más allá del nombre del grupo, el icono y el estado.

En este sentido, desde ahora será posible añadir breves descripciones a los grupos, que serán mostrados a todos aquellos usuarios que entren por primera vez a los mismos, teniendo esta información disponible en la parte superior de los chats.

También te tenemos una mala noticia, si abandonas un grupo por "accidente" o porque te pusiste tus moños, ahora será más difícil que te puedan volver a agregar. El director de WhatsApp, Mubarik Imam, anunció algunos otros cambios a la plataforma durante la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, F8 como stickers o llamadas grupales, sin embargo, estos tardarán más en llegar a los teléfonos.

Latest News