Lula supera 30% de intención de voto

Después de un mes preso Lula sigue encabezando intención de voto en Brasil

Lula da Silva lidera encuestas con 32% de las preferencias en Brasil

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) sigue liderando los sondeos de intención de votos, de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en octubre de este año en Brasil. Esto fue lo que reveló una encuesta publicada el lunes, mientras que en los posibles escenarios que excluyen de la campaña al expresidente, el favorito acabó siendo el diputado de derecha Jair Bolsonaro.

En los escenarios sin considerar a Lula, Bolsonaro aparece en el primer lugar con un 18,3%, mientras que Silva registra un 11,2%. Según la encuesta, en un segundo turno el triunfo de Lula sería arrasador contra cualquiera de sus contrincantes en las urnas.

Frente a Bolsonaro obtendría un 45,7 por ciento de los votos, por un 25,9 el integrante de la llamada 'bancada de la bala' en la Cámara de Diputados; mientras si su rival fuera Alckmin las votaciones serían de 44,9 por ciento para Lula y 19,6 para el ex mandatario del Estado de Sao Paulo.

Sin embargo, el expresidente no podría postularse según normativas brasileras que exigen antecedentes penales limpios para candidatos presidenciales. En ninguno de los cinco escenarios diseñados para una segunda vuelta fue contemplado el nombre de Ciro Gomes.

Asimismo, Lula expresó en la carta "Si yo acepto la idea de no ser candidato, estaré asumiendo que cometí un crimen". Según trascendió después, el exdignatario dejó un voluminoso stock de videos pregrabados para la campaña presidencial.

Latest News