Más de 150 mil funcionarios se desplegarán durante comicios del 20M

Desplegados 2 mil 294 cuadrantes de paz para los comicios del 20M

Arranca el Plan República 2018 por todo el Territorio Nacional

"Sabemos que con el civismo el próximo 20 de mayo triunfará la paz".

El ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que para este proceso los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) supervisarán las actuaciones de los cuerpos policiales durante la jornada comicial.

La seguridad será desplegará en los 14 mil centros de votación, distribuidos en 2.044 Cuadrantes de Paz, en el cual estarán dispuestos 150.000 hombres. En el acto también estuvo presente el Fiscal General de la República, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Destacó que en más de 230 parroquias priorizadas el Plan República aplicará un sistema de patrullaje y reacción inmediata para garantizar el resguardo de los electores.

El ministro agregó a partir del despliegue del Plan República, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales y municipales quedan a disposición del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

De igual manera, Reverol se refirió a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y reuniones públicas desde el viernes 18 de mayo y hasta el lunes 21 de mayo.

Reverol señaló que se prohibe el uso de maquinaria pesadas para evitar cualquier rupturas de sistemas de fibra ópticas o similares.

El Ministerio Público integrará al Plan República 2018 un total de 1326 funcionarios, en lo que comprende 24 Fiscales Superiores, 27 Fiscales Nacionales, 939 Fiscales estadales y un equipo multidisciplinario conformado por 336 funcionarios que se integrarán a la sala situacional que se instalará en la sede principal del Ministerio Público.

Latest News