Mantiene Rafa Márquez aspiraciones de asistir al Mundial de Fútbol

Mantiene Rafa Márquez aspiraciones de asistir al Mundial de Fútbol

Mantiene Rafa Márquez aspiraciones de asistir al Mundial de Fútbol

Para el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, el defensa Rafael Márquez es el futbolista que más aporte puede tener a la Selección Nacional de México fuera de la cancha, pero espera que ese peso lo demuestre también dentro del campo de juego.

El central mexicano que esta temporada anunció su retiro del fútbol profesional, ya cuenta con 39 años cumplidos y para muchos ya no tiene el nivel de hace años cuando era considerado como un baluarte de la Selección Mexicana de Fútbol.

No llevamos a Rafael por su liderazgo, sino porque creemos en su capacidad futbolística', dijo Osorio.

"Es de su conocimiento mi visita en Guadalajara para hablar con Rafael, es un hombre con una carrera extraordinaria, un excelente ser humano también, queda claro que fue debatido bajo estrictamente parámetros deportivos", explicó. La charla fue muy directa y abierta.

Sin embargo, el cuatro veces mundialista es uno de los 28 seleccionados que dio a conocer este lunes el director técnico del representativo mexicano, quien deberá entregar a la FIFA la lista definitiva con solo 23 elementos. Rafa se está entrenando con el profe Vicente Espadas y confiamos en que llegará en óptimas condiciones', agregó Osorio.

Cuando se le cuestionó sobre la ausencia de un centrocampista natural como José Juan Vázquez, Osorio manifestó que cuanta con jugadores que pueden cumplir esas funciones, incluso zagueros que también puede desempeñarse en ese sector, como Diego Reyes, Edson Álvarez y el propio Márquez. El 2 de junio, México enfrenta a Escocia en el Estadio Azteca, el 9 de junio va contra Dinamarca en Copenhague y el 11 de junio viajan a Moscú para debutar en el Mundial contra Alemania el 17 de ese mes.

Latest News