Meade y Anaya, empatados; AMLO al frente: encuesta El Heraldo

El abanderado presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se desmarcó de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Mientras que los independientes están abajo, Margarita Zavala obtuvo 2 por ciento y Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", 1 por ciento.

Por otro lado, según ese medio, el 15% de los ciudadanos encuestados aún están indecisos sobre votar o por quién votar.

En el Senado, los porcentajes sumados del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) dan 25 por ciento del total de la intención de voto.

En tanto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal) igualan esa proporción.

Mientras que el 54.3 por ciento de los encuestados dijo estar muy seguro de su sufragio, el 34.6 por ciento todavía puede cambiar y el 11.1 por ciento no sabe.

Las cifras de la encuesta toman en cuenta a los ciudadanos que manifestaron tener credencial de elector y que sí irán a votar; el ejercicio estadístico fue levantado del 5 al 9 de mayo con entrevistas en hogares y cuenta con un margen de error de +/- 3%.

Latest News