Niega Leonel Luna desviación de recursos para la reconstrucción

ALDF buscará acelerar rehabilitación de inmuebles dañados por 19S

Niega Leonel Luna desvío de fondos de reconstrucción del 19s

Leonel Luna y la Secretaría de Finanzas aclararon que el dinero asignado a la reconstrucción no se ha destinado a otros rubros.

Este martes, en la Asamblea Legislativa, serán presentados a la Comisión para la Reconstrucción, numerosos casos de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado para que sean considerados para su rehabilitación o edificación con recursos del Fondo de la Reconstrucción.

El también Subcomisionado para la Reconstrucción recordó que la ALDF, de acuerdo a sus facultades, ha generado una alternativa de atención hacia los damnificados particularmente en conjuntos habitacionales como Multifamiliar Tlalpan, Unidad Habitacional Girasoles, entre otras.

El diputado perredista explicó que se trata de inmuebles cuyos damnificados corresponden a personas en estado de vulnerabilidad como adultos mayores, pensionados, jubilados, con alguna discapacidad o en una situación económica que les impide acceder a otro mecanismo financiero.

Esto luego de que en la tarde ayer, el candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, y la candidata al Congreso capitalino, Paula Soto acudieran a la Fepade, para denunciar a Luna, a Mauricio Toledo y Jorge Romero por presunto uso político de los recursos del Fondo de la Reconstrucción.

Señaló que la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México destaca los esquemas de atención y la Comisión de Reconstrucción es la que administra y autoriza los recursos y proyectos.

Latest News