Ordenan impedimento de salida del país por caso Pativilca — Alberto Fujimori

Alberto Fujimori

Caso Pativilca: Exdictador Alberto Fujimori no podrá abandonar el país

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial peruano acogió el requerimiento del Ministerio Público y también dispuso la variación del mandato de comparecencia simple a comparecencia con restricciones, por un plazo de 18 meses.

De ahora en adelante, el ex mandatario contará con comparecencia restringida en el juicio por el caso Pativilca. El exdictador no deberá ausentarse de la localidad en donde reside (Lima), a menos que sea autorizado por el Poder Judicial. Además, no puede varias de domicilio sin previa comunicación y autorización de dicho Colegiado; y está en la obligación de asistir a todas las citaciones que se le demanden.

El impedimento de salida de país es por cuatro meses prorrogables, de acuerdo con la resolución.

Fujimori, quien fue indultado en diciembre de una condena a 25 años de cárcel que cumplía desde 2009 por delitos de lesa humanidad, es procesado en este caso como presunto autor mediato (con dominio del hecho) de los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.

Como se recuerda, durante la audiencia del pasado 20 de abril, el fiscal Luis Landa justificó la solicitud de impedimento del país con la información de que Fujimori había empezado a tramitar su pasaporte luego de haber recibido el indulto humanitario.

Latest News