Philip Morris planifica dejar la venta de cigarrillos en Chile

Philip Morris planifica dejar la venta de cigarrillos en Chile

Philip Morris estudia dejar de vender cigarrillos en Chile

La guerra contra el consumo de tabaco en Chile está siendo ganada por quienes defienden los espacios libres de humo y ante el alto riesgo de contraer cáncer, producto del consumo sostenido de cigarrillos.

La trasnacional que opera en más de 180 países con marcas como Marlboro, L&M o Phillip Morris, anunció que en un futuro dejará de vender cigarrillos para reemplazarlos por un dispositivo de menor combustión que elimina el humo y las cenizas, y que ya se vende en 40 países.

Al respecto, Hugo Vílchez, director de la compañía tabacalera, señaló a diario Pulso que "hasta hace poco, nuestro negocio se concentraba en la venta de cigarrillos convencionales, lo que todo el mundo conoce. Pero desde aproximadamente 10 años hemos empezado a invertir en productos de riesgo reducido".

Esta apuesta se encarna en Iqos, un nuevo producto basado en el sistema Heets Sticks, un moderno calentador de tabaco que evita la combustión de los consumibles.

Vilchez explicó que "la gran diferencia entre este mecanismo y un cigarrillo convencional es, básicamente, que cuando un consumidor está fumando un cigarrillo convencional las temperaturas del encendido oscilan entre 600 y 900 grados" centígrados. Eso genera más de 6.000 elementos tóxicos.

Agregó que "en estos productos no existe humo de cigarrillo, porque solamente hay un calentamiento, y lo que se libera es vapor, que los científicos denominan aerosol".

Philip Morris es la segunda mayor tabacalera que comercializa en Chile, tras BAT.

Sin embargo, para que el producto pueda desembarcar en Chile, la empresa necesita que se den condiciones regulatorias favorables para la difusión del producto e impuestos.

Latest News