Reforma a Ley de Comunicación será enviado a legislativo de Ecuador

Reforma a Ley de Comunicación será enviado a legislativo de Ecuador

Reforma a Ley de Comunicación será enviado a legislativo de Ecuador

También anunció que el proyecto, que la Asamblea deberá estudiar y votar, contiene la eliminación de la llamada "Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom)", organismo que la prensa privada del país considera artífice de una represión informativa durante los últimos años del gobierno de Correa (2007-2017).

El Mandatario anunció también que se llevará a cabo la venta de los paquetes accionarios de los diferentes medios incautados. Se están determinando, por las instancias correspondientes, las responsabilidades administrativas como consecuencia de estos malos manejos.

Entre los medios de comunicación incautados se encuentran los canales Gamavisión y TC Televisión.

El presidente de la República, Lenín Moreno, confirmó que el viernes 18 de mayo el Ejecutivo remitirá al seno de la Asamblea Nacional el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Comunicación.

"Estamos atendiendo al clamor ciudadano que se ha manifestado reiteradamente en el sentido de que estos medios no pueden seguir en manos del Estado porque, además, fueron un instrumento de confrontación y ataque a la ciudadanía crítica", añadió. "Salimos de un Estado de propaganda a un Estado de comunicación bidireccional, de diálogo, a un Estado democrático", expresó el mandatario sin precisar qué medios serán vendidos.

"El eje fundamental de esa reforma es el de la libertad de pensamiento y de expresión, absolutamente enmarcadas en los instrumentos internacionales de derechos humanos que han sido ratificados ya por el Estado ecuatoriano", afirmó.

Según detalló, se plantea también una optimización del sistema de comunicación y dijo que se va a distinguir los medios públicos, de los privados, y comunitarios o ciudadanos.

"La libertad de expresión es un derecho que no debe ser objeto, ni de control ni de vigilancia, sino de protección por parte del Estado", afirmó este lunes 14 de mayo Moreno en su espacio "El Presidente informa".

Latest News