Timochenko aseguró que Uribe terminará ante JEP

En trino Timochenko le hace polémica propuesta a Álvaro Uribe

Timochenko aseguró que Uribe terminará ante JEP

Por favor, reoriente, implemente, ni un paso atrás', afirmó en un comunicado a la opinión pública.

Timochenko señaló que el anhelo del otrora grupo insurgente al firmar la paz con el Gobierno en noviembre de 2016 fue la de "sembrar esperanzas, imponiendo un cambio en la sombría historia de esta sufrida patria, tarea sumamente difícil" en la que, aseguró, los desmovilizados siguen "empeñados, con la convicción de que aún es posible alcanzar un mejor futuro para todos".

El líder de la desmovilizada guerrilla Farc, Rodrigo Londoño, más conocido como "Timochenko", le propuso al expresidente y ahora senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe encontrarse en la Comisión de la Verdad.

"Encontrémonos ante la Comisión de la Verdad, con el propósito expedito de aclarar nuestras responsabilidades del pasado, fije la fecha e iremos juntos", escribió Timochenko en la misiva, con fecha del pasado 9 de mayo y difundida este 15 de mayo.

A continuación puede encontrar la carta completa, donde también le dirigió unas palabras al fiscal general Néstor Humberto Martínez reclamándole porque según él, Martínez quiso "hacer trizas" lo pactado en Cuba y ahora quiere afectar el nombre de integrantes del partido político con imputaciones penales con extradición, carentes de veracidad.

"Timochenko" prosiguió la carta aceptando que él, Uribe y "muchos otros" se encuentran "a las puertas de responder ante la justicia, por conductas relacionadas con el conflicto interno", por lo que consideró "bueno" darle al país "un ejemplo acerca de en qué consiste la búsqueda y el esclarecimiento de la verdad".

Por su parte, se dirigió a Ingrid Betancur, Clara Rojas, Sigilfredo López y a todos los colombianos que fueron secuestrados por parte de las FARC, para pedirles perdón en público por los sufrimientos causados durante la guerra. A todas y todos los invitamos a defender este empeño sagrado.

Latest News