Toma cuerpo propuesta de mundial de clubes de 24 equipos

Jugadores cuestionan a la FIFA

En la mira. Contra infantino

Según "New York Times", la FIFA asegura que los clubes tienen particularmente interés en una "completa reforma" del Mundial de Clubes y el desarrollo de un nuevo modelo de competición.

A través de una información exclusiva de la FIFA a la que tuvieron acceso diferentes medios de comunicación internacionales se pudo conocer a detalle cómo se realizará el Mundialito.

El eslovaco reaccionó irritado a la iniciativa del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de reunirse con unos pocos clubes para plantearles reformas del Mundial de Clubes y los planes de una nueva Liga Global de Naciones.

Otras de las novedades es que la justa comenzaría con una Fase de Grupos (ocho en total) conformados por tres escuadras, de las cuales las primeras de cada sector avanzarán a Cuartos de Final y así hasta llegar a la gran Final.

Equipos como el Barcelona, PSG, Bayern Munich, Manchester City, Real Madrid, Juventus y Manchester United ya mostraron apoyo a este nuevo formato. La competición actual, organizada cada año, agrupa a siete clubes.

Pero después de la "firme oposición" manifestada la pasada semana por la Asociación Europea de Ligas de Fútbol (EPFL), la UEFA compartió públicamente su inquietud por este asunto.

La FIFA indicó haber iniciado una ronda de consultas "con las confederaciones, las federaciones, los clubes, las ligas y los jugadores", así como con la Asociación Europea de Clubes (ECA), y que va a "continuar las consultas con el objetivo de mejorar y desarrollar las propuestas".

(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Aleksander Ceferin, máximo responsable de la UEFA, criticó a la FIFA y a su presidente Gianni Infantino.

Latest News