Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones avanza un 0,41%

Wall Street al alza aliviada por el acercamiento entre EEUU y China

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones avanza un 0,41%

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones sumaba 103,04 puntos, hasta 24.934,21 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,38 % o 10,45 puntos, hasta 2.738,17 unidades. El tecnológico Nasdaq subió 8 puntos, o 0,1%, a 7.411.

El Departamento de Comercio prohibió en abril pasado a todas las compañías estadounidenses venderle componentes a ZTE, alegando que no había cumplido el acuerdo que habían alcanzado el año pasado, cuando se descubrió que había exportado a Irán y a Corea del Norte pese al embargo.

El parqué neoyorquino apostaba por las compras después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara este fin de semana que trabaja con su homólogo chino, Xi Jinping, para que la empresa de telecomunicaciones ZTE vuelva a hacer negocios en el país.

El desarrollo de ZTE, visto como una señal de conciliación con Pekín, llega además en una semana en la que los mercados esperan noticias de una nueva ronda de negociaciones de ámbito comercial entre ambas naciones.

Por sectores, las mayores pérdidas eran para los sectores inmobiliario (-1,34%), tecnológico (-1,16%) y de telecomunicaciones (-1,10%), mientras que el financiero bordeaba la línea plana (+0,05%).

La mayoría de las treinta firmas incluidas en el Dow Jones estaba en terreno negativo, y precisamente entre ellas estaba esa conocida cadena de bricolaje (-1,38%), que tuvo una facturación menor a la esperada por los inversores.

Al cierre de Wall Street, el oro descendía hasta 1.313.60 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.1934 dólares.

Latest News