Carta de cardenal Errázuriz a comunidad eclesiástica: "No hubo encubrimiento"

Se defiende arzobispo chileno en caso de depredador sexual

La carta en la que Errázuriz trata de exculparse de caso Karadima: "No hubo de mi parte ni delito, ni crimen, ni

La agencia estadounidense The Associated Press (AP), tuvo acceso a una carta fechada el 10 de mayo por el arzobispo emérito, Francisco Javier Errázuriz, en la que se defiende de las acusaciones de encubridor y de mal manejo por los casos de abuso sexual que han remecido a la iglesia católica chilena.

El arzobispo dijo que siguió la ley canónica y esperó más de 5 años para empezar a investigar al reverendo Fernando Kadima.

El arzobispo emérito agregó que "durante las últimas semanas se me ha difamado públicamente y en repetidas oportunidades, tildándome de encubridor, delincuente, criminal y persona despreciable".

Según el citado medio, además, la carta señala que Errázuriz sostuvo que si se repitiera un proceso similar, no confiaría la indagatoria en otras personas, ya que eso lo alejó de las víctimas.

"Lamento profundamente que esa herida aún no haya sanado", sentenció Errazuriz.

Una vez conocido el contenido de esta carta hoy, uno de los denunciantes de los abusos de Karadima, Juan Carlos Cruz, lo cuestionó duramente en su cuenta en Twitter.

"Cardenal Errázuriz quien será recordado como la vergüenza de Chile". Tan desesperado, que manda carta a sus amigos, a obispos, tratando de lavar su imagen.

Latest News