Del Potro avanza a tercera ronda en el Masters 1000 de Roma

Leonardo Mayer cayó ante David Goffin

Del Potro arrancó "galopó" al triunfo en Italia

Juan Martín del Potro (6° en el ranking ATP) inicia su camino en el Masters 1000 de Roma frente al griego Stefanos Tsitsipas (43°), por la segunda ronda del certamen.

Delpo, número 6 del mundo, necesitó una hora y 42 minutos para derrotar al joven talento Tsitsipas, de 19 años, que disputó este año la final del torneo de Barcelona, donde se rindió ante el español Rafa Nadal.

En el caso de ganar, el tandilense, campeón este año en Acapulco e Indian Wells, se encontrará en cuartos de final con el belga David Goffin (10).

Ese año, que marcó el regreso a las canchas de la "Torre de Tandil" tras recuperarse de la tercera operación de muñeca, Del Potro se consagró campeón de la Copa Davis con Argentina y ganó la medalla de plata olímpica en los Juegos de Río de Janeiro.

En segunda ronda, Schwartzman cruzará con el francés Benoit Paire (52°), verdugo de su compatriota Richard Gasquet por un doble 6-4. El ganador de este encuentro se cruzará en los octavos de final con el vencedor del duelo entre el croata Marin Cilic (4º) y el estadounidense Ryan Harrison.

El gran favorito al título en Roma es Nadal (2), quien debutará alrededor de las 9 ante el bosnio Damir Dzumhur (31). Si pierde en cualquier rueda, el suizo Roger Federer (ausente con aviso en la gira de polvo de ladrillo) continuará en el primer lugar.

Se impuso en dos sets por 7-5 y 6-3 en el polvo de ladrillo italiano.

Latest News