Denuncian posibles irregularidades en elecciones legislativas

PARES denuncia graves irregularidades en las pasadas elecciones legislativas

“Informe sobre elecciones es una falta de respeto”: Registrador

"Es una falta de respeto que la Fundación Paz y Reconciliación, liderada por importantes analistas políticos, entreguen a la opinión pública una investigación basada en indicios y supuestos".

El registrador agregó que es inoportuno hacer este informe cuando no ha culminado el proceso de escrutinio para las elecciones a Congreso de la República, a dos semanas de elecciones Presidenciales.

Al respecto instó a los candidatos presidenciales a 'blindar el proceso con testigos electorales'. Uno como ciudadano puede denunciar, pero el informe solo tiene condicionales.

Galindo aseguró que ya había contestado varios de los requerimientos expresados recientemente por Ariel Ávila, director de la Fundación Paz y Reconciliación, sobre las preocupaciones que tenía de cara a las elecciones, razón por la cual le extrañó verlas posteriormente en su columna de la revista Semana. "Es un trabajo de mucha gente para que a través de un informe basado en indicios se venga a desconocer el trabajo institucional que adelantan todas las instituciones que preparan el proceso electoral".

La Fundación Paz y Reconciliación denunció este martes una serie de irregulares en la venta de paquetes de votos para manipular los resultados de las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo en Colombia.

Latest News