Designan a Jorge Zuriel de los Santos como nuevo fiscal de Guerrero

El gobernador enviará una terna al Congreso el lunes

El gobernador enviará una terna al Congreso el lunes

Mañana, los tres integrantes de la terna comparecerán ante la Junta de Coordinación Política del Congreso y se espera que el próximo martes, en sesión ordinaria, se elija al nuevo fiscal.

- Ante el pleno que integran los diputados de la LXI Legislatura fue designado con 43 votos a favor, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, como Fiscal General del Estado, por un período de seis años improrrogable.

Esta presidencia registró la siguiente votación: el C. José Balbuena Herrera, un voto.

Jorge Zuriel se ha desempeñado en la administración pública como director general de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General, director general de Asuntos Jurídicos y subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos en la Secretaría General de Gobierno.

Jorge Zuriel de los Santos reiteró que su trabajo lo respalda, aseguró que conoce la institución y prometió que "la mejor Fiscalía del estado está por venir".

En este mismo sentido, el presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez dijo que, si los diputados locales aprobaron la designación de Jorge Zuriel De los Santos Barrilla como fiscal general de Guerrero, es debido a que éste cuenta con el conocimiento y la capacidad que se requiere para hacerle frente a los graves problemas que se tienen en el estado como la inseguridad.

De los Santos Barila llega en sustitución de Xavier Olea Peláez, quien presentó su renuncia el pasado 25 de abril por motivos personales.

Latest News