Dictan formal prisión contra ex alcalde Amacuzac vinculado a Los Rojos

Asesinan al exalcalde y exdiputado perredista de Amacuzac

Asesinan al exalcalde y exdiputado perredista de Amacuzac

Un juez federal dictó formal prisión a Alfonso Miranda Gallegos, candidato a la presidencia municipal de Amacuzac de la coalición Juntos Haremos Historia, por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Por sus presuntos vínculos con el grupo criminal de Los Rojos, Miranda Gallegos, de 62 años, fue detenido por elementos de la Policía Federal con una orden de aprehensión girada por esos delitos, además de homicidio.

Alfonso Miranda fue alcalde Amacuzac en el trienio 2009-2012, época en la que, según las investigaciones de la Comisión Estatal de Seguridad, se afianzó la presencia de Santiago Mazari en la zona sur del estado.

Miranda fue detenido en un operativo simultáneo en Amacuzac, Morelos y Tecamac, Estado de México, por su presunta responsabilidad en la distribución de drogas y secuestro en Morelos.

Se determina el auto de formal prisión en contra del político, debido a que la denuncia en contra de Miranda Gallegos fue presentada con el anterior sistema acusatorio, es decir antes de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial, mejor conocido como juicio oral.

Actualmente el alcalde de Amacuzac es Jorge Miranda Abarca, sobrino de Miranda Gallegos y quien también ha sido señalado por supuestos vínculos con esa organización criminal.

El grupo de Los Rojos, que nació bajo el auspicio del Cártel de los Beltrán Leyva, opera en Guerrero, Morelos y Estado de México, y sus cabecillas están acusados de delincuencia organizada, extorsiones, secuestros y producción de droga.

Latest News