EEUU no tramita visas en Nicaragua por la situación de seguridad

EEUU no tramita visas en Nicaragua por la situación de seguridad

EEUU no tramita visas en Nicaragua por la situación de seguridad

A partir de este miércoles 16 de mayo de 2018 y hasta próximo aviso, la Embajada de Estados Unidos en Managua no estará procesando las aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes, esto debido a la situación actual del país.

La misión diplomática informó que "no estará procesando aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes" a partir del miércoles, según una nota entregada a la prensa.

El pasado 4 de mayo la sede diplomática ya había recomendado a los ciudadanos estadounidenses salir de Nicaragua si se sienten inseguros, debido a que "continúan los disturbios civiles".

Agregó que se cancelaron todas las citas programadas para solicitud de visas, "así como las aplicaciones de visas de menores de edad con padres que tienen residencia vigente en Estados Unidos".

De acuerdo al sitio web del Servicio de Información de Visas para los Estados Unidos, "las condiciones inestables de seguridad en Nicaragua han reducido las horas en que la Embajada está abierta al público".

Sin embargo, aclaran que el trámite de visa pagado en Nicaragua es válido úicamente en este país.

El anuncio de Estados Unidos se da en la víspera del inicio de un diálogo nacional en Nicaragua, país que hoy sufre de fuertes protestas en distintos municipios.

Latest News