El Día Internacional de la Familia se celebra por primera ocasión

¡Feliz día de la Familia! ¿Por qué se celebra hoy?

¿Cómo celebrar el Día Internacional de la Familia?

Con esta fecha, la Organización de Naciones Unidas (ONU) busca crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la sociedad y, en especial, en la educación de los hijos. En la nota, los motivos y los objetivos. En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias. "Rogamos en particular por las familias que atraviesan grandes dificultades, para que el Señor las sostenga", publicó hoy el Papa Francisco en Twitter, en la jornada en que se celebra el Día Internacional de la Familia.

Haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó en el año 1993 el Día Internacional de la Familia, a celebrarse cada 15 de mayo desde el año siguiente (1994).

La celebración del Día Internacional de la Familia es una oportunidad en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros. Además, precisó que este año "el tema a destacar es el papel de las familias y las políticas familiares como elemento importante para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, que enfatiza la necesidad de construir sociedades pacíficas e inclusivas para lograr un desarrollo sostenible", sostuvo en su Web.

Entre las actividades se incluyen "cursos prácticos y conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y programas culturales que hacen hincapié en los temas pertinentes".

Sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes.

Latest News