Este lunes comienza las inscripciones para el Concurso de Nombramiento Docente 2018

Se busca que más docentes trabajen de manera estable en los colegios estatales para mejorar la calidad de la educación pública

Se busca que más docentes trabajen de manera estable en los colegios estatales para mejorar la calidad de la educación pública

Este lunes inició la convocatoria para el Concurso de Nombramiento Docente 2018 anunciada por el ministro de Educación, Daniel Alfaro. Entre el 14 y el 23 de mayo, los docentes con título de profesor o licenciado en educación podrán escribirse. Ello dentro del plazo establecido en el cronograma.

La primera parte de la evaluación se realizará el 30 de setiembre próximo con la Prueba Única Nacional, donde se medirá -de manera escrita- los conocimientos en comprensión lectora, razonamiento lógico, y conocimientos curriculares y pedagógicos.

También informó que este concurso se realiza en el marco de la Ley N.° 30747, la cual modifica la Ley N.° 29944. La norma permite convocar el concurso de nombramiento cada año hasta el 2022 con el objetivo de otorgar más oportunidades a los profesores.

El Minedu atenderá las consultas de los interesados en la línea telefónica (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Latest News