Facebook presenta el "Portal para jóvenes", para enseñarles a usar la plataforma

PIXABAY

Facebook abre nuevo portal para jóvenes Mundo

"Nuestra política de datos explica la forma en que obtenemos, utilizamos y compartimos tus datos, y afecta a todos los productos de Facebook, incluidos Facebook, Messenger e Instagram", asegura el sitio Web, que a continuación detalla punto por punto la información que recopilan las redes de cada usuario, entre las que destacan información personal, conexiones, lo que tus amigos hacen, datos del dispositivos, etc.

La plataforma social Facebook anunció este martes la creación de un portal dedicado especialmente a los jóvenes usuarios que necesitan consejos e información sobre cómo controlar las herramientas con las que dispone el servicio. Peer Voices: Relato en primera persona por adolescentes de todo el mundo sobre cómo usan la tecnología de maneras nuevas y creativas.

Consejos: Qué hacer si necesitas tomar un descanso de las redes sociales y algunas pautas sobre cómo aprovechar al máximo el Internet.

Facebook ha lanzado "Portal Joven", un portal con el que busca enseñar a los más jóvenes los conceptos básicos de la red social y que estará disponible en más de 60 idiomas, incluyendo el español.

"También estamos explorando nuevas formas de llevar estos consejos directamente a los adolescentes en Facebook". A principios de este mes empezamos a mostrarles sugerencias en la Sección de Noticias, sobre cómo controlar quién ve qué en su perfil, así como enlaces al Hub de prevención de acoso.

Hablando con adolescentes: Para construir el portal, hablamos con grupos de adolescentes en Reino Unido, Italia, EE.UU. y Brasil. También recibimos sugerencias durante eventos como nuestros talleres Día de Internet Más Seguro en São Paulo, el foro de jóvenes #WeMatter en Canadá y nuestras cumbres de Global Safety Network.

Latest News