Gastón Acurio recibirá distinción mundial por ser "referente de la gastronomía peruana"

Gastón Acurio

Gastón Acurio fue reconocido por su trayectoria con premio internacional

Propietario y cocinero del restaurante Astrid & Gaston en Lima, Acurio ha expandido su imperio con establecimientos como La Mar Cevichería, con sucursales en Colombia, México, Brasil, Chile y Panamá; Panchita, una anticuchería en Lima; Madam Tusan, una franquicia de cocina chifa que ofrece gastronomía fusión chino-peruana en Lima y Santiago; Yakumanka, en Barcelona, y Tanta, en Chicago.

"Sería difícil hablar de gastronomía peruana sin mencionar a Gastón Acurio: el chef es prácticamente sinónimo de la cocina de su país y ha sido en gran parte responsable de su ascenso meteórico a la conciencia mundial", indicó la organización The World's 50 Best Restaurants.

"El World 50 best restaurants es el evento más importante del año y uno de los premios es el reconocimiento a una trayectoria".

Fernando Armas
Fernando Armas bromeó con la futura visita de Gastón Acurio al chifa'Asia

La organización destacó que Acurio, a sus 50 años, es un referente de la cocina peruana que ha influenciado a toda una generación de cocineros peruanos que triunfan internacionalmente. "Esto es fruto de la gran cultura gastronómica que tenemos heredada, la gran biodiversidad y también por el trabajo en conjunto de muchas personas", señaló.

El cocinero más conocido en Perú será distinguido el próximo 19 de junio en el palacio Euskalduna de Bilbao. "Ha proporcionado la visión, la plataforma y la voz necesarias para hacer que la cocina de su país ocupe un lugar destacado en el mundo culinario".

Latest News