Hombre muere tras explotarle un cigarrillo electrónico en la cara

Murió un hombre tras estallar su cigarrillo electrónico, ¿vienen problemas para esta industria?

Cigarro electrónico le explota a un hombre y muere

Según la autopsia dada a conocer este martes y revelada por ABC Action News, el cigarrillo electrónico, conocido como vape, explotó en llamas y salió disparado como un proyectil, golpeando la cabeza de Tallmadge Wakeman D'Elia y causándole la muerte.

En Estados Unidos, un hombre de 38 años falleció tras haberle explotado un cigarrillo electrónico en la cara.

Un hombre ha muerto en St. Petersburg, en Florida, debido a la explosión de un cigarrillo electrónico, según las autoridades policiales estadounidenses, en lo que ya se considera la primera muerte por un dispositivo de estas características en EEUU.

Los bomberos encontraron el cuarto de D'Elia en llamas.

Bill Pellan, médico forense de Pinellas, Florida, confirmó que las quemaduras que sufrió Tallmadge Wakeman D'Eliaen comprenden el 80% de su cuerpo y fueron producto de la explosión del cigarrillo eléctrico, no así como consecuencia del incendio.

La autopsia también confirmó que las heridas que D'Elia tenía en la cara fueron catalogadas como "heridas de proyectil" y causadas por el impacto del golpe del cigarrillo electrónico. "Cualquiera que haya perdido a un hijo no quiere que nadie más lo pierda por algo como esto" declaró Christhoper D'Helia, padre de la víctima, a la cadena ABC.

Más del 60 por ciento de las explosiones o incendios ocurren cuando el dispositivo está dentro de un bolsillo o en uso activo, según un informe realizado por la agencia federal.

La forma y calidad de construcción de los cigarrillos electrónicos puede hacer que algunos sean más propensos que otros a comportarse como cohetes incendiarios ante un fallo de la batería, un evento que suele venir precedido de un sonido agudo, un flash de luz y humo, según advierte The Washington Post.

Latest News