Hoy debuta Luz Alicia Gordoa como umpire de la LMB

Luz Alicia Gordoa debutará como umpire en la Liga Mexicana de Beisbol

Hoy debuta Luz Alicia Gordoa como umpire de la LMB

Este martes, durante el primer juego de la serie entre los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca, se escribirá un capítulo histórico en el béisbol mexicano cuando la tercera base del diamante del estadio Fray Nano esté a cargo de la primera mujer umpire del país.

Ella es la primera mujer de un incluyente proyecto que tiene la LMB, en la que se buscará que cada vez más mujeres puedan aparecer en el béisbol mexicano.

En el juego de la noche de este martes también estarán presentes los padres de Luz Alicia y su hija de 14 años para apoyarla desde las gradas.

"Es una oportunidad muy grande que se le está dando a la mujer y hay que aprovecharlo porque tenemos herramientas que nos está poniendo la Liga". Previo a su debut, como parte de la campaña de Equidad de Género que para 2018 implementó la LMB, Gordoa se preparó en la Liga Doble A del Centro de Alto Rendimiento que tiene la LMB en El Carmen, Nuevo León, donde además fue sometida a un intenso trabajo de entrenamiento físico.

Gordoa estuvo acompañada en la conferencia de prensa por Luis Alberto Ramírez, director de umpires de la Liga Mexicana de Beisbol.

"Mi sueño e ilusión no quedan en sólo debutar". He pensado en grande, hacer carrera por muchos años, hasta donde el cuerpo aguante. "Sé y entiendo que se trata de un trabajo que exige actualización y entrega permanente y lo abrazaré con todo profesionalismo", agregó.

La sinaloense confesó a los medios algunos de sus intereses en la vida cotidiana, como ser buena cocinera, además de otras experiencias positivas como la ocasión en que se acercó un pelotero y le comentó que jamás podría faltarle al respeto.

Latest News