Impulsando conversaciones saludables: Twitter anuncia medidas anti-troll para la red

Twitter cree que los acosadores han ocasionado que muchos usuarios abandonen la plataforma

Twitter cree que los acosadores han ocasionado que muchos usuarios abandonen la plataforma

Las reglas de Twitter ya prohíben el abuso y la compañía puede suspender o bloquear a los que profieran ofensas si alguien los denuncia.

No obstante, aunque sea un "número pequeño", afirmó que esas "cuentas tienen un impacto desproporcionadamente grande -y negativo- en la experiencia de otras personas en Twitter". Por lo que hemos pensado: ¿cómo podemos abordar proactivamente estos comportamientos disruptivos que no violan nuestras políticas pero que impactan negativamente en la salud de la conversación?

En ese escenario, utilizaron políticas, procesos de revisión humana y aprendizaje automático para determinar "cómo se organizan y presentan los Tuits en lugares comunes, como conversaciones y búsquedas".

"Ahora, abordamos problemas de comportamiento que distorsionan y desvirtúan la conversación pública en esas áreas integrando nuevas señales de comportamiento en la forma en que se presentan los Tweets".

Hay muchas señales nuevas que estamos considerando, muchas de ellas imperceptibles al exterior.

Dichos tuits seguirán estando disponibles en Twitter, pero los usuarios tendrán que hacer clic en el botón "Mostrar más respuestas" en una conversación o configurar sus búsquedas para mostrarlos como parte de los resultados.

Entre las nuevas señales que la red de 240 caracteres observa en cuentas a analizar, citó: si una cuenta no ha confirmado su dirección de correo electrónico, si la misma persona inicia sesión en múltiples cuentas de manera simultánea, cuentas que repetidamente tuitean y mencionan a cuentas que no les siguen, y comportamientos que podrían indicar un ataque coordinado.

En nuestras primeras pruebas en mercados alrededor del mundo, ya hemos visto que este nuevo enfoque ha tenido un impacto positivo, lo que ha tenido como resultado la reducción en un 4% de informes de abuso de búsqueda, y en un 8% de informes de abuso en las conversaciones. "Eso significa que menos usuarios están viendo tuits que interrumpen su experiencia en la plataforma", agregan.

Nuestro trabajo está lejos de terminar.

Twitter compartió este martes algunos de los cambios que ha realizado para fomentar las sana interacción entre todos los usuarios, incluyendo una nueva forma en que combatirán a los 'trolls' que se dedican a contaminar las conversaciones al interior de la plataforma.

Facebook y Google han respondido en gran medida prometiendo contratar a miles de moderadores y mejorar sus herramientas de inteligencia artificial para automatizar la eliminación de contenido. La compañía también descubrió que menos del 1% de las cuentas de Twitter constituían la mayoría de los informes de abuso y que muchos de los tweets informados no incumplían las normas de la empresa, a pesar de "restar valor a la experiencia general" para la mayoría de los usuarios.

Latest News