Intendencia Metropolitana anunció alerta ambiental para este martes

Segunda alerta ambiental en Santiago: Se mantiene restricción a catalíticos

Intendencia decreta segunda alerta ambiental del año en Santiago

La Intendencia Metropolitana decretó este martes una nueva alerta ambiental para este miércoles, a causa de las "malas condiciones de ventilación" existentes en la capital.

Esta medida ya se había tomado durante el fin de semana por la misma razón.

De este modo, no podrán circular los vehículos fabricados antes del 1 de septiembre de 2011 que cuenten con sello verde y que terminen su patente en 0, mientras que tampoco podrán hacerlo los automóviles sin sello verde que finalicen en 1-8-9-0.

También rige la prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana. Vale decir que se respeta la restricción permanente para autos con sello verde finalizados en 0).

Se mantiene la restricción de 2 dígitos al interior del Anillo Américo Vespucio para la circulación de motocicletas y similares inscritas entre el año 2002 y el 1° de septiembre del año 2010, entre las 07:30 y 21:00 horas. No pueden circular los vehículos terminados en 8, 9, 0 y 1. Esto involucra a las zonas A (Provincia de Santiago) y B (comunas de las Provincias de Chacabuco, Cordillera, Talagante, Melipilla y Maipo). Además, el ministerio de Educación sugiere que se modifique la intensidad de las actividades deportivas y que se realicen idealmente bajo techo.

Además, se mantienen las medidas permanentes en la Alerta Ambiental.

Finalmente, la intendencia advirtió que Carabineros y la autoridad sanitaria intensificarán las acciones fiscalizadoras al uso de calefactores y chimeneas domiciliarias.

Latest News