La CGT moviliza frente al Obelisco

13 de Mayo de 2018 | 21:16 hs.
La discusión sobre tarifas llega al Senado en una semana muy conflictiva

13 de Mayo de 2018 | 21:16 hs. La discusión sobre tarifas llega al Senado en una semana muy conflictiva

Un sector de la CGT marchó esta mañana desde el Palacio de Justicia hasta el Obelisco para repudiar los tarifazos, el acuerdo con el FMI y la reforma laboral que el Gobierno quiere tratar en el Congreso.

A metros del Obelisco, los manifestantes realizaron un acto simbólico de protesta a través del cual se escenificó, con una obra de teatro, delante de globos amarillos y negros, "cómo golpea el aumento de los precios de las tarifas al conjunto de los trabajadores, y el repudio a pedir un 'salvataje' (salvamento) al Fondo Monetario Internacional (FMI)". En ese marco, el gremialista afirmó que "tenemos que trabajar el paro, para que el resto de la ciudadanía acompañe esta medida".

Molestos por el apoyo financiero al que recurrió el Gobierno ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio de la volatilidad de los mercados y la subida del dólar, los marchantes se concentrarán al filo de las 11:00 hora local en la Plaza de Tribunales, para avanzar luego hacia la zona sur del Obelisco.

Simularon, además, la presencia de camiones de caudales con dinero, y exhibieron carteles en rechazo al aumento de las tarifas de los servicios públicos. "Nada se gana sin organización", aseguró e insistió a "preparar el terreno" para ir a una medida "de mayor dureza" que tienen que llevar adelante la CGT y todos los sindicatos de la Argentina". "Si no estamos organizados vamos a conducirnos al fracaso", afirmó el presidente de la CATT y jefe del gremio de Dragado y Balizamiento.

"Vamos a volver a repetir esta acción, pero lo que tenemos que trabajar es ir, hablar con todos los sindicatos y expresiones sociales para desembocar en una protesta general contra un trazado económico que no comparten gran parte de los argentinos", pidió Schmid.

La convocatoria forma parte de una campaña de protesta que están implementando los sindicalistas y que se inició el pasado viernes 4 de mayo, con una marcha contra el "Maldito Tarifazo" frente a la sede del ENRE.

En el acto central también estuvo presente el referente de los trabajadores textiles, Hugo Benítez; de judiciales, Julio Piumato; de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey; de peajes, Sergio Sanchez; de Luz y fuerza Patagonia, Hector González; de Impositivos, Pablo Flores; de Cerveceros, Carlos Frigerio; de Guincheros, Roberto Coria; y de Señaleros, Raúl Epelbaum; entre otros dirigentes sindicales.

Latest News