La Tierra se alista para eclipse lunar más largo del siglo

La Tierra se alista para eclipse lunar más largo del siglo

La Tierra se alista para eclipse lunar más largo del siglo

El el 27 de julio de 2018 será recordado como el día del eclipse lunar más largo del Sigrlo XXI.

El esperado fenómeno no podrá ser apreciado en Norte y Sudamérica, mientras África, Medio Oriente India, Australia y algunas zonas en Europa tendrán una vista privilegiada, informó IFL Science.

En el último siglo, sólo cuatro eclipses lunares duraron 100 o más minutos: uno el 15 de junio de 2011, que duró 100 minutos; otro el 16 de julio de 2000, que duró 107 minutos; uno en julio de 1982, que duró 107 minutos y otro en julio de 1935, que duró 101 minutos.

Un eclipse lunar total se produce cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra, conocida como la umbra.

El eclipse lunar será particularmente largo porque el 27 de julio la Tierra estará en su punto más alejado del Sol, conocido como su apogeo, y por ello arrojará una sombra más grande; y al mismo tiempo, la Luna estará en su punto más distante en su órbita mensual alrededor de la Tierra, conocida como apogeo lunar.

¿Cómo se registra un eclipse lunar?

La Tierra impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna, por lo que está ira desapareciendo conforme vaya siendo cubriendo por la sombra de nuestro planeta. Una vez en esa posición, nuestro satélite en realidad se oscurece, aunque ante nuestros ojos se torna de color rojo por el reflejo solar, muy parecido al color que vemos en el cielo cuando hay atardeceres o amaneceres. Cuando la Luna pasa solo por el lado de la umbra, el eclipse es más corto.

La combinación de estos eventos espaciales resultará en la inusual duración del fenómeno.

Latest News