Lenín Moreno estableció una reorganización de la "institucionalidad de la Presidencia"

Hoy, 15 de mayo de 2018, el presidente Lenín Moreno firmó varios Decretos Ejecutivos. Las atribuciones de la Secretaría General, comprenden ejercer la representación legal de la Presidencia y asesorar al mandatario en materia de gestión, transparencia gubernamental, administración, gestión pública y análisis estratégico, para mejorar la eficiencia de la función Ejecutiva. La máxima autoridad de cada secretaría tendrá el rango de ministro de Estado.

Según el decreto, la Secretaría General tendrá entre sus atribuciones ejercer la representación legal de la Presidencia y asesorar al Mandatario en materia de gestión, transparencia gubernamental, administración, gestión pública y análisis estratégico para mejorar la eficiencia de la función Ejecutiva.

La Secretaría Particular asesorará políticamente al Jefe de Estado; ejercerá como portavoz de la Presidencia; verificará que se cumplan las actividades previstas por el Presidente; controlará la operatividad y gestión de los contenidos presidenciales; entre otros.

En lo que respecta la Secretaría Jurídica se establece el asesoramiento en ese ámbito al Presidente y a las máximas autoridades de la institución. También valorará propuestas de creación, modificación, fusión, reorganización y supresión de organismos y entidades dependientes de la función ejecutiva, así como de asignación de sus competencias específicas, para la aprobación del presidente.

Latest News