"Me robaron mi sueño de jugar el Mundial" — Paolo Guerrero

Madre de Paolo Guerrero tras fallo del TAS:

Claudio Pizarro publicó un controversial mensaje tras sanción a Paolo Guerrero

Por último, el jugador dijo que le duele la ausencia de Guerrero, pero que la escuadra nacional debe prepararse de manera adecuada para hacer las cosas bien en el Mundial de Rusia 2018.

"No he consumido ningún tipo de droga o sustancia prohibida, jamás he tenido la voluntad de hacerlo porque nunca me ha llamado la atención y siempre he sido profesional", remarcó.

"He demostrado que nunca he consumido una droga, nunca tuve la intención de mejorar mi perfomance, eso ya fue probado", precisó. Yo estaba bajo régimen de la selección, bajo protocolos de seguridad y nutrición. "Lo que no se comprueba es como pueden darme una sanción de 14 meses sin justificación". El internacional peruano deberá estar ocho meses más afuera de las canchas y podría volver a jugar el 15 de enero de 2019. "Vine aquí a mostrar la cara, paso por una injusticia" declaró Guerrero Gonzales.

"Quiero dejar en claro, para quienes especulan muchas cosas, que estoy a muerte con mi selección, voy a respaldar como siempre a mis compañeros, en las buenas y en las malas", enfatizó.

"El hotel fue un factor importante, de los que me perjudicó. A mí el Swissotel me dio al espalda, Sabía quien era el mozo", agregó el jugador. Se va saber toda la verdad.

"Van a haber acciones contra eso también. Así que, la única contaminación fue en el hotel, eso está claro".

"Tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo acordaron que Guerrero no ingirió a sabiendas la sustancia y que no hubo ningún efecto de mejora del rendimiento. Por lo tanto, contradice el sentido común que se le imponga una penalización tan perjudicial para su carrera", expresaron los miembros del sindicato mediante un comunicado.

FIFPro sostuvo, además, que el código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) "se ha impuesto y actualizado sin consultar a los futbolistas y sus representantes".

Latest News