Messi encabeza la lista preliminar de la selección argentina para Rusia 2018

Franco Armani dentro de los 35 preseleccionados de Argentina para el Mundial

Messi encabeza la lista preliminar de la selección argentina para Rusia 2018

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer la lista con los 35 nombres preseleccionados por el entrenador Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018.

La lista de defensores de Argentina la integran: Gabriel Mercado (con una leve lesión), Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico, Eduardo Salvio, Marcos Rojo, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori.

Mediocampistas: Lucas Biglia (Milan de Italia), Ever Banega (Sevilla de España), Giovani Lo Celso (PSG de Francia), Manuel Lanzini (West Ham de Inglaterra), Enzo Pérez (River), Pablo Pérez (Boca), Leandro Paredes (Zenit de Rusia), Guido Pizarro (Sevilla de España), Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa), Ricardo Centurión (Racing), Ángel Di María (PSG de Francia), Diego Perotti (Roma de Italia), Maximiliano Meza (Independiente). Por otra parte, aparecen Cristian Ansaldi y Rodrigo Battaglia como alternativas como lateral y mediocampista central respectivamente, aunque según los que se habla ninguno de los dos cuenta con demasiadas chances de quedar dentro de los 23 que viajarán a Rusia.

El seleccionador reducirá la lista a 23 el próximo lunes. En esa fecha FIFA, el defensor, que entró en la convocatoria tras la lesión de Marcos Acuña, no sumó minutos en cancha.

Con Agüero en duda, su reemplazante natural es Gonzalo Higuaín.

Cristian Pavón, que el miércoles jugará un encuentro definitorio por la Copa Libertadores con Boca, también podría ser licenciado por unos días después de una temporada desgastante, donde fue el que más partidos jugó para el Xeneize.

En tanto, Caballero, Rojo y Romero tienen por delante la final de la FA Cup, el 19, entre Chelsea y Manchester United.

Cabe recordar que históricamente es River Plate el equipo argentino que más jugadores le aportó a la Selección Nacional, así como también en los Mundiales.

La selección albiceleste disputará el 29 de mayo un partido despedida de su público en el estadio La Bombonera ante Haití y al día siguiente volará hacia Barcelona.

Argentina debutará el 16 de junio contra los islandeses en Moscú.

Latest News