Nombran a Claudia Luengas nueva secretaria del Trabajo en CDMX

Claudia Luengas Escudero sustituirá a Amalia García

Amalia García renuncia a la Secretaría del Trabajo de CDMX Mi Ciudad

Amalia García, quien hasta ayer se desempeñaba como titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, renunció a este cargo, por lo que la jefatura de gobierno nombró a Claudia Luengas Escudero, como la nueva titular de la dependencia.

Amalia García, quien ocupa el cargo desde 2015, será relevada por Claudia Luengas Escudero, quien estaba al frente de la Dirección del Registro Civil.

La nueva secretaria del Trabajo es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuenta con cursos de Antropología y Desarrollo por la Universidad de Montreal, en Quebec Canadá; así como cursos de Legislación Electoral Mexicana por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la (UNAM).

Durante su gestión impulsó diversas acciones con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo, especialmente el de las mujeres, como fue la presentación del primer Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso y Hostigamiento Laboral y Sexual para la Administración Pública en la Ciudad de México.

Asimismo, fue asesora en la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos en el gobierno capitalino.

García Medina fue senadora y diputada federal; gobernadora de Zacatecas de 2004 a 2010; presidenta del Consejo Parlamentario Regional de las Migraciones-Centroamérica, México y el Caribe de 2013 a 2015; lideresa nacional del Sol Azteca, de 1999 a 2002, así como secretaria de Difusión y Propaganda del CEN del PRD, de 2014 a 2015.

Latest News