Papa "muy preocupado" por "espiral de violencia" en Oriente Medio

Papa Francisco mostró preocupación por la violencia en Franja de Gaza | Internacionales

"La paz y el diálogo en Oriente Medio se alejan cada vez más"

El Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica, lamentó los incidentes en Gaza, y afirmó que las muertes causarán más violencia.

Según AFP, "estoy muy preocupado por el recrudecimiento de las tensiones en Tierra Santa y en Oriente Medio, y por la espiral de violencia que aleja cada vez más del camino de la paz, del diálogo y de las negociaciones", dijo el pontífice argentino final de su tradicional audiencia general de los miércoles.

"La guerra engendra guerra, la violencia engendra violencia", dijo el papa.

Francisco dijo estar "muy preocupado y dolido" por el derramamiento de sangre y expresó "gran dolor por los muertos y los heridos" y por todos los que están sufriendo. Repito que el uso de la violencia jamás llevará a la paz.

"Nunca aprendemos", comentó seriamente el papa mientras saludaba en la plaza de San Pedro a los veteranos polacos de la batalla de Monte Cassino, escenario, entre Roma y Nápoles, de mortales bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Estas protestas se produjeron en el día de la inauguración en Jerusalén de la embajada de Estados Unidos en Israel.

En los últimos meses, el Papa ha reiterado en varias ocaciones su deseo de un statu quo internacional para Jerusalén y la reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos para una solución basada en la existencia de dos Estados. Aunque hoy Francisco no se refirió a la decisión del presidente de EE. El Vaticano busca desde hace tiempo un estatus garantizado internacionalmente que proteja su carácter sagrado para judíos, musulmanes y cristianos.

El Santo Padre se solidarizó así con los fallecidos y los heridos en los violentos choques producidos esta semana en la franja de Gaza, Palestina, entre manifestantes palestinos y soldados israelíes.

Aunque Israel trasladó todas sus instituciones políticas a la ciudad de Jerusalén en el año 1967, en que se anexiona la ciudad hasta entonces bajo soberanía jordana, la comunidad internacional sólo reconoce Tel Aviv como su capital.

Latest News