Piden ficha roja contra Fiscal de J. Duarte

Prisión preventiva para Duarte por delitos que le imputa la Fiscalía de Veracruz

'Un exgobernador' de Veracruz podría ser vinculado a proceso

Es requerido por autoridades del Estado por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas por lo que le fue girada una orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), el establecimiento de una Alerta Migratoria y publicación de Ficha Roja, para efectos de búsqueda, localización y detención del extitular estatal, Luis Ángel "N", quien estuvo al frente de la institución en la pasada administración estatal.

El ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa presentó una demanda por daño moral contra Ricardo Anaya por acusarlo públicamente de autorizar la aplicación de ampolletas falsas del medicamento Avastin para las quimioterapias de niños. Aunque Bravo no desapareció personalmente a ninguna de las víctimas de las investigaciones contra él, sí entorpeció las investigaciones, además de ser señalado, según la información de la FGE, como quien ordenó la desaparición de los cuerpos referidos, que originalmente eran 19.

En la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión eludieran la acción de la justicia.

Dicho cuerpo, al momento de haber sido simulado su hallazgo, en la localidad de Santa Ana, ya había sido identificado positivamente como quien en vida llevara el nombre de David Lara Cruz, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien despareció el día 12 de enero de 2016, después de haber sido privado de su libertad por miembros de su propia corporación, cuando salía de las instalaciones de Evaluación y Control de Confianza de esa dependencia.

Aunado a que el pasado 3 de abril, la Fiscalía de Veracruz dio a conocer el arresto de Gilberto N, exdirector general de Servicios Periciales, y de Carlota N, exdelegada regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa, por su presunta vinculación con la desaparición de las 13 personas.

"El Fiscal general (Luis Ángel Bravo Contreras) junto con el secretario de Seguridad Pública (Arturo Bermúdez) y presumiblemente por instrucciones de Duarte, ordenaron sacar los cuerpos de la barraca, pero solamente hacer aparecer 6 cuerpos", declaró el mandatario.

Latest News