Piloto chino casi sale volando tras romperse el parabrisas de la cabina

Media playback is unsupported on your device                  El accidente en un avión de Southwest en Filadelfia que dejó una pasajera muerta

Media playback is unsupported on your device El accidente en un avión de Southwest en Filadelfia que dejó una pasajera muerta

"La situación era muy crítica". El aterrizaje de emergencia se realizó en Chengdu.

Según mensajes publicados por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, siglas en inglés) en su cuenta de microblog Sina Weibo, la ventana de la cabina de mando se quebró cuando el avión, un Airbus A319, volaba sobre Chengdu en la mañana de este lunes.

En el otro sector las azafatas estaban a punto de servir la comida a los pasajeros, cuando el piloto del avión comercial de Shichuan Airlines vio como su compañero era succionado fuera de la cabina, pues el fuerte sonido que acababa de escuchar era consecuencia de la pérdida del parabrisas. "No hubo señales antes de que estallara el parabrisas: sólo un gran ruido", relató el capitán Liu, quien destacó la calma de su copiloto a pesar del momento que estaba viviendo, cuando quedó colgado entre la nave y el aire: "Afortunadamente tenía el cinturón abrochado", destacó.

Airbus dijo el martes que ha asignado un equipo para que investigue el incidente y que cooperará con las autoridades chinas. Todos los pasajeros resultaron ilesos, pero el copiloto sufrió heridas en la cara y en la cintura, y otro miembro de la tripulación resultó con lesiones leves durante el aterrizaje, según la CAAC. Cabin decomp. FCU failure and some parts sucked out. One pilot and one cabin crew injured.

Latest News