Santero y un podio que sirve para prenderse

El entrerriano Werner ganó en Neuquén

Werner, de punta a punta en la Clase 3

En tanto, Santero debía restarle tres décimas a Muñoz Marchesi para ascender en el clasificador.

El entrerriano Mariano Werner, con Fiat Tipo, ganó ayer la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), que por la cuarta fecha del calendario, se corrió en el Autódromo de Centenario, en Neuquén.

Cuando la final promediaba, Werner logró escaparse con comodidad y dejó la pelea para segundo y tercero, con Santero acechando a Muñoz Marchesi pero sin lograr superar al chaqueño.

Del cuarto lugar para atrás Emanuel Moriatis, Facundo Chapur, Fabricio Pezzini y Jeronimo Teti (Cruze) comenzaron a dar un gran epectáculo, se alternaron varias veces las posiciones, exigiendo al máximo sus autos a tal punto que Moriatis debió ingresar a boxes por un pinchazo y fue Chapur quien se quedó con la mejor posición de ese pelotón, escalando al cuarto lugar. El pampeano Matías Menvielle abandonó en la final de la Clase 2. Por reglamento se agregaron dos más para completar un total de 22 giros y con las posiciones emparejadas.

Luego del relanzamiento la bandera a cuadros recibió al campeón Mariano Werner para quedare con el triunfo.

Las series fueron para Werner, Julián Santero y Matías Muñoz Marchesi, los que fueron protagonistas de la final. El mendocino Julián Santero le sacó chispas a su Ford Focus, del GC Competición, y por poco no ganó una carrera vibrante en Neuquén.

La 4ª fecha de la temporada de la Top Race se presentó en el Zonda Eduardo Copello de San Juan con la modalidad de dos carreras en el domingo para la categoría mayor. Fabricio Pezzinimantenía el sexto lugar, por delante de José Manuel Urcera, Adrian Percaz, Ivan Saturni y Fabián Yannantuoni, quienes completaban los diez primeros de la competencia faltando cuatro giros para el final de la prueba. El triunfo fue para "Josito" Di Palma por sobre Matías Rodríguez, quien finalizó segundo; en tanto que en el tercer escalón del podio finalizó Franco Girolami.

El campeonato lo lidera Agustín Canapino con 66 punto seguido de Franco Girolami con 56, y Mariano Altuna con 49.

1- Mariano Wernet Fiat 34'16 " 792m.

Facundo Chapur (103,50 puntos), lidera el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 3, escoltado por Jeronimo Teti (83,50).

La próxima fecha será el 17 de junio en Concepción del Uruguay (Entre Ríos). El podio lo completó Gerónimo Nuñez (Nissan March). Aunque intentó ganar, el segundo puesto fue negocio para Posco en función de mantenerse al frente del torneo ya que ahora tiene 20,5 unidades de ventaja sobre Juan Pablo Pastori (Toyota Etios), undécimo en la pista neuquina.

Latest News