Suspenden de por vida a árbitro mundialista

Un árbitro saudí del Mundial, inhabilitado de por vida por amañar partidos

Árbitro para Rusia 2018 es suspendido de por vida por pedir sobornos

Según informó la Federación Saudí de Fútbol, el colegiado Fahad al Mirdasi recibió la sanción después de haber solicitado un soborno para ayudar a un equipo en su liga local. Ahora el señalado es un arbitro que asistiría a la competencia y que fue suspendido de por vida en Arabia Saudita.

Al-Mirdasi ya había dirigido torneos internacionales como la Copa Confederaciones de Rusia 2017 o los Juegos Olímpicos de Río 2016.

También era el encargado de arbitrar la 'Kings Cup' de Arabia Saudita, entre los clubes Al-Faisaly y Al-Ittihad el pasado fin de semana, pero fue bruscamente reemplazado algunas horas antes del partido.

El presidente del club, Hamad al Sauniya, denunció el caso antes de la final y envió a la Federación la conversación que mantuvo por "whatsapp" con el árbitro, en la que este solicitaba el soborno. "Pidió una suma de dinero ilegal a cambio de una ayuda para que su equipo ganara el partido", señaló el comité.

Según un comunicado de parte del comité disciplinario de la Federación, se informará a la FIFA del caso y se solicitará que se le excluya del Mundial y de cualquier otra competición internacional.

La FIFA ha solicitado "más información a la Federación Saudí de Fútbol", este miércoles, tomando "nota" de la decisión tomada por las autoridades, afirmó a la AFP un portavoz de la institución.

Latest News