Suspenden de por vida a árbitro mundialista

Suspenden de por vida a árbitro mundialista

Suspenden de por vida a árbitro mundialista

Según informó la Federación Saudí de Fútbol, el colegiado Fahad al Mirdasi recibió la sanción después de haber solicitado un soborno para ayudar a un equipo en su liga local. Ahora el señalado es un arbitro que asistiría a la competencia y que fue suspendido de por vida en Arabia Saudita.

Al-Mirdasi ya había dirigido torneos internacionales como la Copa Confederaciones de Rusia 2017 o los Juegos Olímpicos de Río 2016.

También era el encargado de arbitrar la 'Kings Cup' de Arabia Saudita, entre los clubes Al-Faisaly y Al-Ittihad el pasado fin de semana, pero fue bruscamente reemplazado algunas horas antes del partido.

El presidente del club, Hamad al Sauniya, denunció el caso antes de la final y envió a la Federación la conversación que mantuvo por "whatsapp" con el árbitro, en la que este solicitaba el soborno. "Pidió una suma de dinero ilegal a cambio de una ayuda para que su equipo ganara el partido", señaló el comité.

Según un comunicado de parte del comité disciplinario de la Federación, se informará a la FIFA del caso y se solicitará que se le excluya del Mundial y de cualquier otra competición internacional.

La FIFA ha solicitado "más información a la Federación Saudí de Fútbol", este miércoles, tomando "nota" de la decisión tomada por las autoridades, afirmó a la AFP un portavoz de la institución.

Latest News