Trudeau y Trump discuten la conclusión rápida de las negociaciones — TLCAN

Incertidumbre por TLC hunde al peso; dólar llega a los 20 Las probabilidades de no llegar a un acuerdo en el Tratado esta semana han debilitado a la moneda mexicana 15 de mayo de 2018

Peso se deprecia ante fortalecimiento generalizado del dólar

El billete verde se vendió en 20 pesos con 10 centavos y se compró en 19.30 unidades en ventanillas de Citibanamex. A partir esa fecha a la actualidad, el peso ha perdido 9.63 por ciento.

Desde antes de llegar a la presidencia de Estados Unidos, Trump manifestó su repudio al TLCAN con México, al que cosidera sumamente perjudicial para la clase trabajadora de su país; así las cosas, ya como presidente, Trump amenaza regularmente con retirarse del TLCAN, generando incertidumbre alrededor del Acuerdo.

"No existen condiciones para el cierre... no podemos forzar el cierre, nuestras prioridades continúan", dijo Smith en una entrevista radiofónica y reiteró lo declarado en diversas ocasiones por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, de que no se va a sacrificar la calidad del acuerdo por el tiempo y que se busca lo mejor para México, con el tiempo que tome alcanzarlo.

Expuso en conferencia de prensa que aunque el líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, marcó como fecha límite el próximo 17 de mayo, el país vecino del norte aún tiene como margen de maniobra hasta dentro de varias semanas, cuando la administración del presidente Donald Trump presente la notificación de 90 días al Congreso.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una pérdida de 0.64 por ciento.

Canadá y México representaron, respectivamente, 17.9 y 8.6% de las importaciones de acero y 40.5 y 1.5% de las importaciones de aluminio de Estados Unidos en el año pasado.

Datos publicados este martes en Estados Unidos apuntan a un posible sobrecalentamiento de la economía, lo que hace aparecer de nuevo al 'fantasma' de la inflación.

El indicador de la actividad manufacturera en Nueva York subió a 20.1 puntos en el presente mes, por arriba del 15 esperado.

En otro frente, en el mercado petrolero se registra una tendencia positiva, situación que no causó grandes cambios en la moneda mexicana.

El repunte en el tipo de cambio se dio en el inicio de esta semana; sin embargo, la brecha entre centros cambiarios y los bancos cada día se hace más grande, detalló el presidente de Centros Cambiarios Asociados, Carlos Leos Martínez.

La intervención puede ser mediante el aumento en las subasta de coberturas cambiarias, e incluso, por un incremento en la tasa de referencia de Banxico.

Durante la sesión, la paridad peso-dólar alcanzó un mínimo de 19.5777 y un máximo de 19.9341 pesos por dólar.

Latest News