¿"Yanny" o "Laurel"?: el nuevo desafío viral en las redes sociales

El polémico audio

El polémico audio de"Yanny y otros"Laurel ha corrido como la pólvora en Twitter

De vez en cuando internet se ve bajo el ataque de algún elemento de percepción, como lo fue la "polémica" del vestido blanco o azul. Es que, según el sitio The Verge, que consultó con especialistas, en el audio se encuentran, de manera simétrica, los dos nombres pronunciados.

¿"Yanny" o "Laurel"? Esa es la nueva incógnita que nace con un breve audio en el cual algunas personas escuchan una cosa u otra, al igual que ocurrió con el color de un vestido o el de un calzado. Escuchar "Yanny" se encuentra en las frecuencias más altas de la grabación, aquel que dice "Laurel" se encuentra en los registros más bajos. No ha faltado quien diga que se trata de "magia negra". ¿Cambia lo que escucharon Ustedes? Aunque no lo neguemos, cada uno escuchamos algo diferentes. Tampoco había una diferencia con la edad, teniendo en cuenta que los científicos tienen claramente registrado que por encima de los 25 años hay sonidos que se dejan de percibir.

Cuatro expertos, entre neurocientíficos, profesores de lenguaje y de ciencias de la comunicación, concuerdan en que la grabación es de muy mala calidad, y que esta es la razón principal de la ambigüedad. Si todos escucháramos con el mismo aparato no habría lugar a dudas. Las redes sociales están que arden tras escuchar el último audio viral.

- El cerebro de cada uno también es un factor importante.

Latest News