Anmat prohibió la comercialización de té, arroz, y filtros de agua

Anmat prohibió la comercialización de té arroz y filtros de agua

Las prohibiciones fueron publicadas hoy en el Boletín

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la comercialización de una marca de un té y un arroz. Chile fue considerado "ilegal" por no cumplir la normativa alimentaria vigente.

"El producto infringe el artículo 4° de la Ley 18284, el artículo 4° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser un producto ilegal", especificó el organismo. Por ese motivo, la Anmat resolvió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del Té Matcha Makam Food, Orgánico Japonés- Kagoshima, libre de gluten, envasado por Daily Matcha- Luciernaga Ltda. De esta forma, la Anmat resolvió prohibir la comercialización en todo el país del "Té Matcha Makam Food, Orgánico Japonés- Kagoshima, libre de gluten" envasado por Daily Matcha- Luciernaga Ltda.

A través de la Disposición 4764/2018, también sacó de circulación un arroz largo fino de la marca Bramador. "Arrocera Santafesina S.A, Ruta Provincial N° 1 km 265, localidad de Alejandra, provincia de Santa Fe".

El Departamento de Uso Doméstico de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud realizó inspección y verificó que varios productos tenían la leyenda: "Este producto ha sido fabricado en un establecimiento aprobado por Anmat RNE 020046710".

Finalmente, la Anmat decidió recuperar y frenar también la comercialización de los filtros de agua fabricados por la firma Aisa Ionic SA dado que esta "no poseía autorización vigente para (.) elaborar y comercializar dispositivos de acondicionamiento de agua de red domiciliaria".

La empresa no fue autorizada "a reanudar las actividades productivas" y "continúa inhibida de realizar actividades productivas y de importación de productos domisanitarios como así también actividades comerciales".

Latest News