Aspirantes a Jefes de Gobierno de la CDMX sostiene segundo debate

Afectados por sismo y empleo subtemas en segundo debate en Ciudad de México Nacionales

Afectados por sismo y empleo subtemas en segundo debate en Ciudad de México Nacionales

A dos días de que se celebre el segundo debate entre las y los candidatos a la Jefatura de Gobierno, al menos 1.7 millones de usuarios de redes sociales han ingresado la encuesta realizada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), mediante la cual se definirán las preguntas de los dos subtemas que serán discutidos durante el encuentro programado a las 19:30 horas del 16 de mayo en las instalaciones de Canal 11.

¿De qué se hablará en el debate?

Para desarrollo social, los subtemas son educación, servicios de salud, deporte y rehabilitación de espacios públicos, así como atención a personas afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

La Consejera Electoral Gabriela Williams Salazar, presidenta de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates a cargo del IECM, destacó que el uso de las redes sociales para definir las dos preguntas detonadoras que harán los moderadores es una de las novedades del segundo encuentro, a efecto de promover la interacción entre la ciudadanía y las y los participantes del ejercicio democrático, identificado con el hastag #DebateChilango.

Hasta ahora el de mayor interés en el de Economía es el de Empleo y falta de oportunidad, el cual ha recibido 42% de los votos, mientras que Crecimiento y desarrollo lleva 26%; Combate a la pobreza 23% y Fomento empresarial, 9%.

Es importante decir que cada uno de los candidatos tendrá hasta un minuto para responder a los cuestionamientos formulados para cada tema.

Como en el pasado debate, el instituto electoral de la Ciudad de México, señaló que su transmisión estará disponible limpia y sin alguna marca de agua para que pueda ser retomada por el medio que lo desee y retransmitirla a través de televisión, radio o internet.

Los candidatos son Lorena Osornio Elizondo, candidata independiente; Alejandra Barrales, de la coalición "Por México al Frente"; Claudia Sheinbaum, de "Juntos haremos historia"; Mariana Boy, del Partido Verde; Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza; Mikel Arriola, del PRI, y Marco Rascón, del Partido Humanista.

Latest News