Ataques a Sheinbaum, el punto álgido del segundo debate por la CDMX

YouTube

YouTube

Llegó el día del segundo debate de la Ciudad de México.

Por su parte, el abanderado del PRI al gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Mikel Arriola, seguró que las encuestas lo colocan en segundo lugar y ahora su objetivo es superar a la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, a quien calificó como representante de un "narcoestado" en la capital del país.

Dijo que dará incentivos para que se contrate a los jóvenes en su último semestre de la universidad y garantizó que la titulación, que tiene un costo de 25,000 pesos, será pagada por la Ciudad de México, es decir, será gratuita y los estudiantes que salgan de la universidad tendrán un crédito de vivienda, además de ofrecer internet gratis para todos, a fin que estudien.

Alejandra Barrales Magdaleno, candidata a la Jefatura de Gobierno, presentó el proyecto "La Nueva CDMX", que pretende transformar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el nuevo pulmón capitalino.

Es una realidad que el debate comenzó bien, era sorprendente ver como los siete candidatos para gobernar la Ciudad de México estaban no sólo estaban evitando atacarse, también proponían cosas y hasta explicaban como le harían para llevar a cabo todo.

Entrevistado luego de firmar el pacto "Yo me muevo" indicó que Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum han declinado participar en debates organizados por instituciones universitarias, debido a que tienen temor a ser cuestionadas por los jóvenes.

"La corrupción no sólo pudre lo que está alrededor, sino que también mata", enfatizó al momento de señalar que los decesos que se dieron no fueron sólo por el sismo, sino que también fueron sepultados por "los escombros de una edificación irregular durante la administración de Claudia Sheinbaum en la delegación Tlalpan", y la culpó por el desastre que se pudo evitar con regulaciones correctas.

Por otro lado, la candidata a la jefatura de gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, dijo en Tláhuac que a los "pueblos originarios les han dado la espalda" y para terminar con esa situación planteó que de ganar terminaría con la corrupción y con los privilegios de los altos funcionarios. De hacerlo, dijo Barrales, se comprometía a abandonar su candidatura.

Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, le pegó a a Sheinbaum por la tragedia del Rébsamen.

Lo cierto es que, de todos los candidatos y sus ataques, la que salió mejor librada fue la candidata del PVEM, Mariana Boy, quien logró proponer en todas sus participaciones, no recurrió a ataques, midió bien sus tiempos y fue clara con sus propuestas.

Finalmente, el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, destacó que el problema del pasado terremoto fue a individualización del mismo, "no hay claridad sobre el proceso de reconstrucción, y ha habido fallas entre la sociedad para organizarse y la omisión del gobierno", puntualizó.

La candidata de Morena se manifestó en contra de la planta termovalorizadora propuesta por el PRD y aprobada en la Asamblea Legislativa, que quemará la basura de la capital.

Latest News