(AUDIO) Canciller Arreaza denuncia que Canadá impide instalación de centros electorales

(AUDIO) Canciller Arreaza denuncia que Canadá impide instalación de centros electorales

(AUDIO) Canciller Arreaza denuncia que Canadá impide instalación de centros electorales

"Canadá no solo se conforma con haber sancionado a más ciudadanos venezolanos que el mismo gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y su Oficina del Tesoro, sino que además envía una nota diplomática fechada mayo 16, donde dice que ellos no autorizarán al gobierno de Venezuela para que instale los centros de votación en sus embajadas y consulados", precisó durante unas declaraciones a los medios de comunicación en las instalaciones de la Casa Amarilla, en Caracas.

El canciller explicó que en Canadá hay 5.027 venezolanos inscritos para votar en la contienda del domingo, señalada de fraudulenta por numerosos gobiernos y por la oposición local que no participará y, por el contrario, ha llamado a la abstención.

"Nosotros debemos hacer esta denuncia (...) ellos denuncian que en Venezuela hay una dictadura, solo las dictaduras impiden el derecho al sufragio y al voto. ¿Quién está impidiendo aquí el derecho al sufragio y al voto, el Gobierno de Venezuela o el Gobierno de Canadá?", cuestionó el canciller.

La carta remitida por Canadá informa que no procesó favorablemente la solicitud que hizo la embajada de Venezuela y que, como un resultado de ello, la embajada y los consulados venezolanos "están obligados a cumplir y a abstenerse de instalar los centros de votación", dijo Arreaza.

El Gobierno venezolano considera la postura de Canadá como inamistosa y "un acto hostil", por lo que hace un llamado a la reflexión y asegura que el proceso de votación para los venezolanos que están registrados en ese país está garantizado.

En los comicios se medirán también el opositor Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la MUD de no participar e inscribió su candidatura; el ex pastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

"Exhortamos a respetar la soberanía de Venezuela, a no inmiscuirse en los asuntos internos", señaló Jorge Arreaza en una conferencia de prensa.

Latest News